Get Adobe Flash player

Rupturas del Manguito Rotador y Opciones de Tratamiento

Desgarros del manguito rotatorio son una fuente común de dolor en el hombro. La incidencia de manguito de los rotadores aumenta el daño con la edad y es más frecuentemente causada por la degeneración del tendón, en lugar de lesiones causadas por deportes o trauma. Aunque la información que sigue puede ser utilizado como una guía para todo tipo de roturas del manguito rotador, que es destinado específicamente para los pacientes con un desgarro total degenerativas del manguito de los rotadores.

Las recomendaciones de tratamiento varían de rehabilitación para la reparación quirúrgica del tendón roto (s). El mejor método de tratamiento es diferente para cada paciente.

La decisión sobre cómo tratar a roturas del manguito rotador se basa en la gravedad del paciente de los síntomas, los requisitos funcionales, y la presencia de otras enfermedades que puedan complicar el tratamiento.

En consulta con un cirujano ortopédico, la información que sigue tiene por objeto ayudar a los pacientes para decidir sobre la mejor gestión de su rotura del manguito rotador en el entendimiento de que todos los pacientes son únicos.

Anatomía y Fisiopatología

El manguito de los rotadores es un grupo de cuatro músculos que rodean la cabeza del húmero (cabeza de la articulación del hombro). Los músculos se conocen como los SIT “músculos: supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subcapularis. Los músculos de la función de proporcionar la rotación, eleve el brazo, y dar estabilidad a la articulación del hombro (articulación glenohumeral). El supraespinoso es el más frecuentemente implicado en lágrimas degenerativas del manguito de los rotadores. Más de un tendón puede estar involucrado. Hay una bursa (saco) entre el manguito de los rotadores y el acromion, que permite que los músculos se deslizan libremente cuando se mueve. Cuando tendones del manguito rotador se ha lesionado o dañado, esta bolsa a menudo se inflama y duele.

Dolor, pérdida de movimiento, y la debilidad se puede producir cuando una de las roturas del manguito rotador tendones. Los tendones general, arrancan a su inserción (adjunto) en la cabeza del húmero.

Incidencia

Manguito de los rotadores TearsRotator lágrimas manguito aumento de la frecuencia con la edad, son más comunes en el brazo dominante, y puede estar presente en el hombro opuesto, incluso si hay no quirúrgico y el tratamiento no quirúrgico de desgarros del manguito rotador.  La prevalencia relacionada con la edad de los desgarros del manguito rotador en el hombro asintomáticos. Codo Hombro  La verdadera incidencia de roturas del manguito rotador en la población general es difícil de determinar debido a un 5% a 40% de personas sin dolor en el hombro puede tener un desgarro del manguito rotador. Esto fue determinado por estudios de rayos X, tomografías computadas y los rayos MRIsX, tomografías computadas y resonancias magnéticas  para evaluar los hombros de los pacientes sin síntomas. Un estudio reveló una incidencia 34% del total de manguito de los rotadores tears.6 Sher JS, JW Uribe, una posada, Los hallazgos anormales en la resonancia magnética de los hombros asintomáticos.  La mayor incidencia se produjo en los pacientes que eran mayores de 60 años. Este estudio apoya la idea de que los daños del manguito rotador tiene un componente degenerativa y que un desgarro del manguito de los rotadores es compatible con un hombro doloroso, el funcionamiento normal.

Etiología
Existen factores intrínsecos y extrínsecos que causan manguito rotador lágrimas. Un ejemplo de un factor intrínseco es la oferta del tendón de la sangre. El suministro de sangre al manguito de los rotadores disminuye con la edad y de forma transitoria con ciertos movimientos y actividades.La disminución del riego sanguíneo puede contribuir a la degeneración del tendón y desgarro completo que la sustancia del tendón se degenera con el tiempo. Debido a una disminución relacionada con la edad en la oferta del tendón de la sangre, la capacidad del cuerpo para reparar el daño del tendón se reduce con la edad, lo que finalmente puede conducir a una rotura de espesor total del manguito de los rotadores.

Un factor extrínseco que puede causar daños en el manguito de los rotadores es la presencia de huesos espuelas debajo del acromion. Las espuelas se frota en el tendón cuando el brazo se eleva, lo que se refiere a menudo como pinzamiento del hombro de pinzamiento del hombro Los espolones óseos son otro de los resultados del proceso de envejecimiento. El roce del tendón en el espolón óseo puede llevar a la deserción (reducción) del tendón. Combinando esto con una disminución del riego sanguíneo, los tendones tienen una capacidad limitada para curarse. Estos factores son, al menos parcialmente responsable del aumento de la edad en la enfermedad del manguito rotador y la frecuencia mayor en el grupo dominante.

Durante la cirugía para reparar un desgarro del manguito rotador en este caso, el estímulo suele ser removido para aliviar el pinzamiento. Quitar el aguijón se denomina un “acromioplastia”.

Historia Natural

¿Qué pasará si un desgarro del manguito rotador no es tratada con cirugía? ¿Perderé el uso de mi brazo? ¿El desgarro se hacen más grandes con el tiempo? Se trata de pacientes tienen preocupaciones comunes, y las respuestas no siempre están claras. En un estudio, el 40% de los pacientes con una rotura del manguito rotador mostró la ampliación de la lágrima por un período de 5 años, sin embargo, el 20% de los pacientes no presentaron síntomas. Por lo tanto, menos de la mitad de los pacientes con un manguito de los rotadores lágrima se han desgarro de la ampliación, pero el 80% de los pacientes cuyas lágrimas se agranda desarrollarán síntomas Estos datos, sin embargo, se basan en un pequeño grupo de pacientes, es importante darse cuenta de que una vez que se desarrollen los síntomas, la progresión puede ya han progresado y ampliado.

Opciones quirúrgicas y no quirúrgicas

Las opciones de tratamiento incluyen:

* No quirúrgico (conservador) de tratamiento
* Tratamiento quirúrgico (reparación del manguito rotador)
* la reparación abierta
* Reparaciones pequeñas
* Todos los artroscópica de reparación

Tratamiento no quirúrgico: Beneficios y Límites

El tratamiento no quirúrgico suele implicar modificación de la actividad (evitar las actividades que causan los síntomas). gestión no quirúrgico de una rotura del manguito rotador puede proporcionar alivio en aproximadamente el 50% de los pacientes.

Estos estudios muestran que aproximadamente el 50% de los pacientes presentan disminución del dolor y mejorar el movimiento y están satisfechos con el resultado del tratamiento no quirúrgico. Los cirujanos pueden recomendar un tratamiento no quirúrgico para pacientes que están más preocupado por el dolor, en lugar de debilidad, porque la fuerza no tienden a mejorar sin cirugía.

Hay pocos predictores de mala evolución del tratamiento no quirúrgico:

* Larga duración de los síntomas (más de 6 a 12 meses)
* Dos lágrimas (más de 3 centímetros)

El tratamiento no quirúrgico tiene tanto ventajas como desventajas.

Ventajas:
*El paciente evita la cirugía y sus riesgos inherentes:
*a. Infección
*b. Permanente rigidez
*c. Complicaciones de la anestesia
* El paciente no tiene tiempo “abajo”

Desventajas:
* Tampoco mejora
* Las lágrimas pueden aumentar de tamaño con el tiempo
* El paciente puede que tenga que reducir el nivel de actividad

Intervención quirúrgica y consideraciones

El tratamiento quirúrgico está indicado para un desgarro del manguito rotatorio que no responden al tratamiento no quirúrgico y se asocia con debilidad, pérdida de la función, y movimiento limitado. Debido a que no hay evidencia de mejores resultados a principios de frente a las reparaciones retraso, los cirujanos que muchos consideran una prueba de manejo no quirúrgico apropiado Las lágrimas que se asocian con debilidad profunda, son causadas por un traumatismo agudo, y / o son muy grandes (más de 3 centímetros) en la evaluación inicial también pueden ser considerados para la reparación quirúrgica temprana. El tratamiento quirúrgico de un desgarro está diseñado para reparar el tendón de nuevo a la cabeza del húmero (cabeza de la articulación del hombro), desde donde se desgarra. Esto puede lograrse de varias maneras. Cada uno de los métodos disponibles tiene sus propias ventajas y desventajas, todos tienen el mismo objetivo: conseguir que el tendón sane el hueso. La elección de la técnica quirúrgica depende de varios factores, incluida la experiencia del cirujano y la familiaridad con un determinado procedimiento, el tamaño del desgarro, la anatomía del paciente, la calidad de los tejidos del tendón y el hueso, y las necesidades del paciente. Sin importar el método de reparación utilizados, los estudios muestran niveles similares de alivio del dolor, mejora la fuerza y la satisfacción del paciente.

Los tres utilizados técnicas quirúrgicas para la reparación del manguito rotador son:

* Reparación abierta
* Reparaciones pequeñas
* Todas las de reparación artroscópica

Un cirujano capacidad del individuo para reparar un desgarro del manguito rotador y lograr un resultado satisfactorio varía según la técnica. La variación se basa en la experiencia y la familiaridad con la técnica. Aunque un cirujano puede ser capaz de lograr una reparación de calidad a través de todos los medios por artroscopia, otro puede tener mejores resultados con la reparación de mini-abierta. Antes de la cirugía, los pacientes deben discutir las opciones disponibles para ellos con su cirujano. El cirujano puede compartir los resultados de la utilización de diferentes técnicas para que el plan de tratamiento más adecuado puede ser diseñado.

Procedimiento Quirúrgico

Reparación Abierta
Fotografía intraoperatoria de una reparación del manguito de los rotadores abierto que ilustra el tamaño típico de una incisión quirúrgica.
(Cortesía de Luis Rizio, MD.)
Reparación abierta se realiza sin la artroscopia. El cirujano hace una incisión sobre el hombro y se separa el músculo deltoides para ganar el acceso y mejorar la visualización del desgarro del manguito rotador. El cirujano general, llevará a cabo una acromioplastia (extirpación de espolones óseos, desde la superficie inferior del acromion) también. La incisión suele ser de varios centímetros de largo. Reparación abierta fue la primera técnica utilizada para reparar un desgarro del manguito rotador, con los años, la introducción de nuevas tecnologías y mejorar la experiencia del cirujano que ha llevado al desarrollo de los procedimientos quirúrgicos menos invasivos. A pesar de un procedimiento menos invasivo puede ser atractivo para muchos pacientes, la reparación abierta se restaura la funcionalidad, aliviar el dolor, y es duradero en términos de alivio a largo plazo de los síntomas.


Reparación Mini-Open

Como su nombre indica, la reparación de mini-abierto es una versión más pequeña de la técnica abierta. La incisión suele ser de 3 cm y 5 cm de longitud. Esta técnica también incorpora la artroscopia para visualizar la lágrima, y analizar y tratar el daño a otras estructuras dentro de la articulación (se utiliza para evaluar la Guia de Ejercicios  y eliminar las espuelas en el marco del acromion). remoción artroscópica de espuelas (acromioplastia) evita la necesidad de separar el músculo deltoides. Una vez que la parte artroscópica de finalizado el procedimiento, el cirujano procede la incisión mini-abierta para reparar el manguito rotador. Mini-reparación abierta se puede realizar de forma ambulatoria. Actualmente, este es uno de los métodos más comúnmente utilizados para tratar un desgarro del manguito rotador, los resultados han sido iguales a los de la reparación abierta. La reparación de mini-abierto también ha demostrado ser duradera a largo plazo.

Reparación Artroscópica

Esta técnica utiliza varias incisiones pequeñas (portales) y la tecnología artroscópica para visualizar y reparar el manguito rotador. Todos artroscópica de reparación suele ser un procedimiento ambulatorio. La técnica es muy desafiante, y la curva de aprendizaje para los cirujanos es empinada. Parece que los resultados son comparables a los de reparación de mini-abierta y la reparación abierta.

Resultados
Después de reparación del manguito rotador, 80% a 95% de los pacientes a lograr un resultado satisfactorio, definido como el alivio adecuado del dolor, restauración o mejora de la función, la mejora en el rango de movimiento, y la satisfacción del paciente con el procedimiento. Ciertos factores disminuyen la probabilidad de un resultado satisfactorio.

* Mala calidad de los tejidos
* Grandes o lágrimas masiva
* Deficiente cumplimiento de la rehabilitación postoperatoria y las restricciones
* La edad del paciente (mayores de 65 años)
* compensación de los trabajadores reclamaciones

Las técnicas quirúrgicas para la reparación del manguito rotador han progresado a más procedimientos mínimamente invasivos. Con cada avance en la técnica, los cirujanos experimentar una curva de aprendizaje para dominar la nueva técnica. Inicialmente, algunas lágrimas se consideraron demasiado grandes para ser tratados con técnicas menos invasivas. Como cirujanos más experiencia en el uso de técnicas menos invasivas, que son más capaces de tratar la mayoría de las lágrimas con medios menos invasivos. El avance más reciente es la técnica artroscópica todos.

Cada paso hacia la cirugía menos invasiva ha beneficiado a los pacientes:

* Disminuir el dolor de la cirugía
* La disminución de la rigidez post-operatorio
* La disminución de la pérdida quirúrgica de sangre
* Disminución de la longitud permanecer en el hospital

Cada técnica tiene resultados similares en términos de alivio satisfactorio del dolor, mejoría de la función y la satisfacción del paciente. Menos resultados de la cirugía invasiva en un proceso de rehabilitación sea más fácil y menos dolor postoperatorio.

Complicaciones
La tasa global de complicaciones tras la cirugía de reparación del manguito rotador se estima en aproximadamente un 10%. Esto se basa en una amplia revisión de 40 series publicadas en la reparación del manguito rotador. Las complicaciones generalmente implican:
# Lesión nerviosa (1% a 2%): Lesiones en los nervios por lo general es el nervio axilar, que activa el músculo deltoides. la disección quirúrgica cuidadosa y la limitación de la manipulación forzada y la tracción sobre el brazo durante la cirugía disminuye el riesgo de lesión nerviosa.
# Infección (1%): El uso de antibióticos durante el procedimiento y técnica quirúrgica estéril limita el riesgo de infección. El uso de antibióticos después de salir del hospital no disminuir el riesgo de infección.
# Destacamento deltoides (menos del 1%): Servicios de reparación cuidadosa del deltoides y la protección durante la rehabilitación tras un procedimiento de reparación abierta son importantes para evitar desprendimiento del deltoides. Esta complicación no debe ocurrir después de una reparación de mini-abierta o artroscópica debido a que estos procedimientos se mantienen los datos adjuntos o en el deltoides no requieren de extraer el deltoides.
# Rigidez (menos del 1%): protocolos de rehabilitación precoz disminuye el riesgo de rigidez permanente o pérdida de movimiento después de una reparación del manguito rotador.
Tendón Re-desgarro (6%): Varios estudios han documentado el desgarro del manguito de los rotadores tras todo tipo de reparaciones. Parece que el tendón vuelva a lágrima no garantiza un resultado pobre, el regreso de dolor, o funcionamiento deficiente.Un reciente estudio comparando las tasas de re-rotura del tendón mostraron una mayor tasa de re-tendón lágrima con reparación artroscópica todos, cuando la ruptura era más de 3 cm. Pequeñas lágrimas tenían una tasa similar de re-desgarro cuando se comparan las reparaciones abierta y artroscópica. De nuevo, hubo poca diferencia en la función de los pacientes, independientemente de si se había producido tendón de re-uso.

La rehabilitación y convalecencia

Después de la cirugía del manguito rotador, la terapia progresa por etapas. Inicialmente, la reparación debe ser protegido hasta la cicatrización adecuada del tendón al hueso se produce. Por esta razón, la mayoría de los pacientes usan un cabestrillo durante los primeros 4 a 6 semanas después de la cirugía y se les instruye para limitar el uso activo del brazo durante este período. Pasivos de amplitud de movimiento ejercicios se inician con un terapeuta; () puede ser enseñado como así. el fortalecimiento progresivo y rango de movimiento ejercicios continuarán durante los próximos 6 a 12 semanas. La mayoría de los pacientes tienen un rango funcional de movimiento y la fuerza adecuada de 4 a 6 meses después de la cirugía.


Resumen

La incidencia de los rotadores de espesor total del manguito con la edad aumenta las lágrimas, pero lágrimas no siempre son dolorosas. Las lágrimas se pueden manejar con éxito con el tratamiento no quirúrgico en el 50% de los pacientes. El dolor y la amplitud de movimiento se mejoran con el tratamiento no quirúrgicas, pero la fuerza no lo hará. Dos lágrimas, debilidad significativa, y un evento traumático agudo son las posibles causas de un resultado desfavorable de la gestión no quirúrgico.

Resultados quirúrgicos de reparación en la reducción del dolor y mejoró la función y la fuerza en más del 80% de los pacientes. Aproximadamente uno de cada diez cirugías pueden dar lugar a complicaciones. Los procedimientos quirúrgicos para reparar un desgarro del manguito rotador son cada vez menos invasivos. Los procedimientos mínimamente invasivos son menos dolorosos y tienen menos pérdida de sangre, menor estancia hospitalaria, y un período de rehabilitación general es más fácil. Aunque los procedimientos menos invasivos son más atractivas, que son a menudo más difícil para el cirujano de realizar y requiere un cirujano con experiencia para obtener mejores resultados. Por último, todos los métodos de reparación parecen iguales en los resultados cuando la cirugía se realiza bien.


Compartir en Redes Sociales:
  • Facebook
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay

Comments are closed.